En Festival de la Voz Campesina de Imperialito fueron premiados tres artistas

Esta actividad cultural se desarrolló para el 137 aniversario de la fundación de la comuna de Nueva Imperial.

Se realizó la XX  Versión del Festival  de la Voz Campesina, en un gimnasio lleno de público de la Comunidad Huanaco Huenchun y la comunidad de Imperialito, todo esto en la comuna de Nueva Imperial

El artista invitado Cristofer Mora entretuvo a los asistentes con un amplio repertorio de musca mexicana. Además, en éste espectáculo musical también tomaron parte Juan Fuica con el Tema “Balada de la Tristeza”; William Gatica  con el tema “El color de tus Ojos”; Benedicto quien cantó el Temas “Mira Niñita”;  Magaly Huerta , con el Tema “Te encontré de nuevo“ y Yardy Fritz  con el tema “Supiste Hacerme mal”

Los referidos artistas llegaron al espectáculo, cada uno con la intención de ganar la estatuilla y los cien mil pesos al primer lugar y  las tarjetas bizcar con 60 mil  pesos  y  con  40 mil pesos  más galvano en madera, para el segundo y tercer  lugar respectivamente.

La calidad de los intérpretes fue evaluada por el jurado, integrado por la folklorista Gladys Monsalve,  junto a Sara Ancamil y  Mario Huenchupil, expertos en temas musical. De este modo, el tercer lugar  fue concedido para  Luis Mulato con el Tema  “Mi gran Noche”; El segundo lugar fue para  Camila Campos  con el tema “La Jardinera” y el primer lugar fue para  Juan  Cheuquefilo con el Tema, “Como  quien pierde  una Estrella”.

Toda esta actividad cultural se desarrolló para el 137 aniversario de la fundación de la comuna de Nueva Imperial. El evento estuvo bajo la organización de la Comunidad Huanaco Huenchun, y el departamento municipal. En la ocasión, se contó con la presencia de la presidenta de la comunidad Sra. Elia  Huircaman y del Lonko del sector de Imperialito, Juan Francisco Huenchun.