Entregan ayuda de emergencia a damnificados por incendios en Nueva Imperial

Uno de los agricultores debe vivir en carpa a la espera de su nueva vivienda.

Personal municipal de Nueva Imperial junto a pequeños agricultores afectados por los incendios forestales, estuvieron recogiendo y entregando unos 900 fardos que corresponden a la donación que hiciera el alcalde Manuel Salas y el agricultor de Nohualhue, Alberto Tolosa.

Los fardos se han entregado a unas 30 familias de los sectores de Hueichahue, Quilaco Membrillar, Quilaco Bajo y Quilaco Alto.

Salas viajó a Temuco para participar de la sesión del Core donde se está analizando la aprobación de recursos especiales para la emergencia, lo que permitirá, entre otras acciones, la adquisición de más fardos para ir en ayuda de pequeños agricultores de otros sectores de Nueva Imperial que se vieron afectados por los incendios.

En el caso de la familia Hueralaf de Zanja Mañío, un adulto mayor requiere recibir todos los días atención del equipo médico de la Municipalidad de Nueva Imperial.

Mientras que en lo social, junto a la gestión del municipio para que en los próximos meses obtengan su vivienda definitiva, diariamente se están atendiendo los requerimientos sociales más urgentes de las familias.

El afectado, José Hueralaf de Zanja Mañio, regresó al sector donde se ubicaba su casa, fundamentalmente para cuidar sus aves, animales y un huerto, y con ayuda de vecinos y profesionales de la municipalidad, se instaló provisoriamente con una carpa de emergencia entregada por la municipalidad.

Del mismo modo, se construye una mediagua provisoria, con apoyo municipal, y en dos semanas llegarán los módulos de emergencia de la Onemi, para finalmente construir las viviendas equipadas de Cmpc y la Fundación Levantemos Chile.

Por Israel Sanhueza y Renato Reyes.