En Pucón llaman a inscribir candidaturas a reina para la “Semana Caburguana 2019”

Las inscripciones son las oficinas municipales de Turismo, ubicadas en Pucón centro (municipio) y Caburgua (Playa Negra) hasta el jueves 7 de febrero.

La Municipalidad de Pucón junto a la delegación del territorio, dirigida por Magaly Poblete, organizan la primera versión del concurso de belleza “Una Reina para Caburgua 2019”, actividad inserta en la “Semana Caburguana”, donde jóvenes desde los 16 a 21 años podrán ser partícipes de este encuentro, cuyos requisitos son: ser de la comuna (comprobado con el certificado de nacimiento o tener residencia local); en caso de ser menor de edad contar con la autorización de los padres; tener residencia definitiva en el país; presentación de su ficha de inscripción y documentos requeridos (de acuerdo de las bases); y, poseer simpatía, belleza, personalidad, desplante, buena dicción y presencia.

Las inscripciones son en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón y la Oficina de Turismo de la delegación de Caburgua (Playa Negra) hasta el jueves 7 de febrero.

“Para elegir a la reina, las candidatas tendrán tres evaluaciones el sábado 9. Y, en la tarde, se realizará la ceremonia de premiación para los tres primeros lugares y Miss Simpatía en el Show Final y posterior Coronación, en la misma noche de Aniversario de Caburgua”, comentó la delegada del territorio, Magaly Poblete.

El jurado compuesto deberá evaluar la presentación de cada uno de los trajes artesanales de la zona, desfile en traje de baño, entrevista personal y presentación del traje de gala.