Bomberos de Temuco dispuso acuartelamiento preventivo por altas temperaturas en la región

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, informó que se dispuso de un acuartelamiento preventivo del personal de la institución ante la alerta que se mantiene por las altas temperaturas que se esperan para el fin de semana.

El acuartelamiento comenzará a las 18.00 horas de este viernes y se mantendrá hasta domingo 3 de febrero, lo que contempla guardias reforzadas con dotación doble de conductores y personal disponible en todas las unidades durante las 24 horas del día y entrega de un total de 160 uniformes especiales para el combaste de incendios forestales a todas las compañías y brigadas.

El oficial destacó que el Cuerpo de Bomberos de Temuco, entre todos sus carros totaliza una capacidad de movilizar 80 mil litros de agua, por lo que la institución ha participado en todas las reuniones de los comités de emergencia que se han realizado en esta ciudad durante los últimos días, siendo incluida en las coordinaciones con el resto de los estamentos involucrados en el control de emergencias en La Araucanía.

Asimismo, Magofke informó que se puso a disposición las autoridades, un sistema de acumulación de alrededor de 50 mil litros de agua mediante piscinas, el que fue puesto a disposición de Conaf para el llenado de aeronaves en la Base Aérea Maquehue, en caso necesario.

A la vez de acordó que Bomberos concurrirá a la citada base aérea para abastecer las piscinas que posee Conaf para el llenado de sus aeronaves.

Este sistema fue utilizado en la tarde de este miércoles, producto del incendio que se produjo en el cerro mariposa de Temuco, donde paralelamente al combate del fuego que efectuó Bomberos, también se movilizaron piscinas a la Base Aérea Maquehue, donde se abastecieron aeronaves que participaron de las labores de control de la emergencia.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de Temuco también dispuso de planes de contingencia, en caso de que otras comunas de la región requieran apoyo debido a incendios forestales durante esta alerta.