Hospital de Collipulli cuenta con atención de enfermería las 24 horas

Servicios de Urgencia y Medicina tendrán profesionales permanentes.

En una búsqueda por poder mejorar la atención y la gestión del cuidado de sus pacientes, el Hospital San Agustín de Collipulli, implementó desde principios del mes enero la rotativa de un tercer turno de enfermería para Urgencia y Medicina, lo que en términos simples significa que a contar de esa fecha, ambos servicios cuentan con atención de enfermería las 24 horas del día.

Con un promedio diario de a lo menos 120 pacientes en la Urgencia y con 29 camas (26 de ellas para adultos y tres pediátricas), el hospital requería con premura el poder contar en todos sus turnos con un profesional de enfermería, ya que con solo con las 16 horas que contaban anteriormente no era suficiente para asegurar una óptima atención.

“Nosotros no teníamos ninguna rotación de tercer o cuarto turno profesional, y los cuidados que hacíamos en el área de medicina tenían horarios de enfermería, que por medio de extensiones nos permitían cubrir alrededor de 16 horas diarias toda la semana. De esta forma sin incurrir en la contratación de capital humano, readecuamos los turnos de nuestro estamento de enfermeras, que también se ocupan de la atención primaria y destinamos a tres profesionales que a contar de enero iniciaron la rotativa tanto en medicina como en urgencia”, detalló el director del hospital, Luis Alvial.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, valoró y destacó lo realizado en Collipulli, señalando que “creo que lo realizado por el hospital de Collipulli nos deja en claro que para mejorar la atención a nuestros usuarios, muchas veces lo que se requiere es sólo el compromiso y la adecuada gestión y utilización de los recursos humanos y financieros. Hoy gracias a ello los usuarios de Collipulli pueden tener la tranquilidad de que tanto Medicina como Urgencia cuentan con el personal adecuado la 24 horas día para brindarles una atención pertinente y segura”.