Bañista falleció por inmersión en Pucón

Se trata de un turista proveniente de Santiago, quien se habría introducido al agua en un lugar no habilitado.

Un hombre de 54 años de edad perdió la vida durante la tarde de este domingo, al ingresar para rescatar a sus dos hijos que se recreaban en un lugar no habilitado de Pucón.

Según trascendió, la víctima se encontraba de vacaciones en la zona lacustre, cuando se internó en la desembocadura del río Plata con el lago Villarrica, donde desapareció en el agua tras rescatar a sus hijos.

La Armada precisó que el turista se encontraba con su familia y provenía de Santiago, siendo rescatado por otras personas que se estaban en el lugar, quien además llamaron al Samu.

En el mismo sitio del suceso, el personal del Samu le practicó maniobras de reanimación, las que fueron infructuosas, declarándose el deceso del hombre, quien se transformó en la primera víctima fatal por inmersión en lo que va corrido del año en Pucón.

Testigos del hecho afirmaron que hasta hace poco tiempo existía señalización en ese sector, que advertía la presencia de arenas movedizas y la prohibición de bañarse, los que de acuerdo a su versión, fueron retirados, por lo que actualmente no existirían señales de seguridad.