Detienen a dos sujetos por asalto en vivienda de Temuco: Dispararon y efectuaron tocaciones a víctimas

OS-9 de Carabineros logró capturar a los individuos, uno de ellos menor de edad y con amplio prontuario.

El OS-9 de Carabineros detuvo a dos sujetos, sindicados como presuntos autores de un robo con intimidación, abuso sexual y lesiones graves con arma de fuego que afectó a residentes de una vivienda del pasaje Don Alfonso, en la Villa Los Ríos de Temuco, donde pagan pensión estudiantes universitarios, hasta la que el pasado viernes llegaron delincuentes, quienes golpearon y amenazaron a los residentes y efectuaron tocaciones a la dueña de casa, lesionando a uno de los moradores con un arma de fuego.

“Con los antecedentes recabados por Carabineros del OS-9 e información de la Segunda Comisaría de Temuco, en coordinación con el Ministerio Público, quienes dispusieron la orden de investigar respectiva y tras un trabajo de inteligencia importante del personal del OS-9 se logró establecer a los autores del delito, como asimismo dónde residían, por lo que con la orden judicial de detención de estas personas se logró la detención el día de hoy (martes), ambos sujetos pasaron detenidos por el delito de robo con intimidación con arma de fuego como asimismo por los abusos sexuales”, manifestó el jefe de la Segunda Comisaría de carabineros de Temuco, mayor Christian Fernández.

El oficial de agregó que ambos imputados, uno de 18 y otro de 16 años, mantienen un amplio prontuario policial y “uno de ellos tiene órdenes de detención pendientes por diversos delitos”, puntualizó.

Según precisó la policía, los sujetos actuaron a bordo de un vehículo que había sido sustraído en Lautaro y fueron capturados por Carabineros en sus viviendas ubicadas en un sector muy cercano a la casa donde cometieron el delito.

“Una de las personas residentes del lugar se opuso a esta acción de los delincuentes procediendo éstos a efectuarle un disparo en su pierna, afortunadamente esta persona está fuera de riesgo vital y los sujetos después de esta acción delictual se dieron a la fuga, se encontraron con una patrulla de la Segunda Comisaría, iniciándose una persecución donde los sujetos volcaron en el sector del Cuadrante 4. En ese momento estos sujetos lograron escapar”.

Carabineros puntualizó que los delitos en que se han visto involucrados los dos imputados se relacionan con robo con fuerza, robo con intimidación y hurtos permanentes que han cometido siendo identificados como un grupo de personas que permanentemente está cometiendo delitos en el sector jurisdiccional de la Segunda Comisaría.