Destacan cumplimiento en reducción de listas de espera en Malleco

Director del SSAN valoró lo realizado por los equipos tanto de la dirección como de los hospitales y resaltó que los personas hoy están viendo soluciones concretas.

Destacando su gran cumplimiento en la reducción de lista de Espera Quirúrgica, este martes el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Ernesto Yáñez, participó de la reunión Macro Red Sur, que agrupa a los directores de los servicios de salud de Ñuble, Biobío, Arauco, Concepción, Talcahuano y Araucanía Norte.

Hoy en plena ejecución del segundo compromiso presidencial, que busca terminar con la lista de espera quirúrgica al año 2016, el SSAN registra un avance del 87,1% en la meta fijada.

Lo anterior se suma a lo realizado durante el año pasado, donde en el primer compromiso presidencial de reducción del 25% de la lista de espera quirúrgica (de marzo a julio de 2018), el SSAN logró un 119% de cumplimiento.

REDUCCIÓN DEL 38%
La gestión realizada durante el 2018 ha rendido frutos importantes en los que respecta a los tiempos de espera de los pacientes de la Red Araucanía Norte, dado que si hasta el año 2017 el promedio de tiempo de espera en la lista era de 438 días a fines del 2018 este era de 271, es decir se logró una reducción de 167 días.

De esta manera el director del SSAN, Ernesto Yáñez manifestó que “estamos muy contentos y sobre todo satisfechos de ver cómo vamos avanzando, ya que en resumidas cuentas nuestros pacientes, los que estuvieron esperando años por una operación hoy están viendo soluciones concretas, esperando menos ya que hemos reducido en un 38% los tiempos en la lista de espera, beneficiándose del trabajo serio y comprometido de nuestros funcionarios tanto de la dirección como de los hospitales”.

Así el trabajo desarrollado desde la Dirección del SSAN en conjunto con los hospitales de Angol y Victoria, sumado a los esfuerzos realizados mediante operativos con fundaciones y el Ejército, han traído importantes beneficios a todos los usuarios de la salud pública de la Provincia de Malleco.