Confirman hallazgo de murciélago positivo a rabia en sector Pueblo Nuevo

Comenzó vacunación de mascotas en el área.

Foto archivo.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía conformó el primer caso de murciélago positivo a virus rábico el presente año, notificado por el Instituto de Salud Pública.

De acuerdo a lo informado por la citada Seremi, el ejemplar fue encontrado en calle Patzke, sector Pueblo Nuevo de Temuco. Por lo anterior la Secretaría Regional Ministerial de Salud a través de la Unidad de Zoonosis y Vectores, definió un perifoco alrededor del hallazgo para proceder a la vacunación de todos los perros y gatos del sector.

La vacunación de las mascotas se realizó este martes 22 hasta las 18:00 horas y se continuará el 23 de enero desde las 10:00 a las 13:00 horas. El perifoco de vacunación es entre las calles Tucapel, Balmaceda, Pinto y General Mackenna.

Recomendaciones:

• Si ve un murciélago de día, volando erráticamente (sin rumbo o chocando con las paredes) o caminando, evite tomarlo y avise a las autoridades de salud o a su municipio.

• Si encuentra a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, lleve a su mascota al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de salud.

• Si es mordido por cualquier animal, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a la brevedad a un centro de salud para iniciar un tratamiento preventivo.

• Recuerde: la rabia es una enfermedad prevenible. Vacune anualmente a sus mascotas contra la rabia y así protegerá también a toda su familia.