Alexis Acuña expone sus obras en Santo Tomás en el Arte de Temuco

Muestra es abierta a todo público.

Desde diciembre de 2018 que el artista chileno, Alexis Acuña ofreció sus piezas para exponer su muestra “Turba” en el espacio de “Santo Tomás En el Arte”.

La exhibición consiste en cuadros realizados con trozos de bolsas plásticas, cortados minuciosamente que le permitió crear figuras y combinaciones de colores.

Acuña es un arquitecto y artista visual chileno que actualmente vive en Temuco. En este marco, es que ha desarrollado su pensamiento creativo a través de sus conocimientos en las áreas del diseño arquitectónico, diseño gráfico, historia del arte, composición, color, imagen y tipografía.

A su vez, ha desarrollado trabajos como artista visual, llevando a cabo proyectos con la particularidad de su constante búsqueda nuevas técnicas en esta área.
Actualmente está desarrollando una investigación en el ámbito de las artes visuales y reciclaje, focalizándola en el uso del plástico como soporte expresivo.

CONVOCATORIA ABIERTA
Hace alrededor de cinco años que nació la iniciativa de “Santo Tomás En el Arte”, período en el cual han expuesto artistas de renombre nacional e internacional. Eduardo Rapiman y Carlos Raposo, son algunos de los expositores que pasaron por este espacio de la institución.

Al mes, son más de 6 mil personas las que tienen acceso al arte en Santo Tomás de manera gratuita y abierta para todo público.

Actualmente la convocatoria para ser parte de la programación 2019 de exposiciones de Santo Tomás en el Arte se encuentra abierta para todos los artistas locales, nacionales e internacionales. Para postular solo deben enviar su book a extensiontemuco@santotomas.cl.