“Médicos del Aire” aterrizaron durante este fin de semana en Angol

Brindaron atención a 65 pacientes de Malleco.

Gracias al trabajo comprometido y desinteresado de un grupo de médicos pertenecientes a la organización “Médicos del Aire”, este sábado, cerca de 65 personas fueron atendidas en un operativo de especialidades médicas, el que tuvo lugar en el Cesfam Piedra del Águila de Angol.

La iniciativa que fue organizada de manera conjunta entre el Servicio de Salud Araucanía Norte, Ssan y el Departamento de Salud Municipal de Angol, convocó a médicos especialistas en traumatología, otorrinolaringología y ginecología, los que se trasladaron desde la ciudad de Concepción hasta la capital de Malleco.

“Estamos muy contentos de haber podido recibir a esta organización de médicos especialistas, que sin cobrar un solo peso, llegan a las comunas más necesitadas a entregar una atención médica de primer nivel. Siempre estaremos llanos a recibir y brindar todos los apoyos posibles a fundaciones cómo estás que realizan una labor tan desinteresada”, señaló el director del Ssan, Ernesto Yáñez.

MÉDICOS DEL AIRE
Médicos del Aire es una iniciativa humanitaria, que ha permitido acercar especialistas médicos a diversas comunidades del país, muchas ellas con dificultades de accesibilidad, atendiendo en forma totalmente gratuita a las personas.

Consultado respecto a la motivación que los lleva a sacrificar su tiempo libre para atender de manera gratuita a los pacientes de la salud municipal, Patricio Damke, traumatólogo y coordinador de la agrupación precisó que “todos los que trabajamos en hospitales de referencia nos damos cuenta de qué hay mucha dificultad para la gente de la atención primaria para acceder a la atención de especialidad, es por ello que en definitiva esto se trata de ayudar”.