El humorista Paul Vásquez fue estelar en festival Malalkawe de Nueva Imperial

Evento se desarrolló este sábado.

Más de 4 mil personas disfrutaron este sábado del tercer Festival Cultural Malalkawe, realizado en el lugar del mismo nombre, en el kilómetro 1 de la ruta que une Nueva Imperial con Carahue, altura del cruce Hualacura.

La actividad que fue apoyada por el municipio, comenzó con la apertura de puestos de venta de frutas, hortalizas y artesanía, como también de un bar comunitario con jugos naturales y cerveza artesanales.

A las 13 horas comenzó el show de la banda “La Pajarera”, sonido emergente de jóvenes de diferentes comunidades indígenas.

Luego se presentó Daniela Millaleo, la banda de rock “Natre”, la cantautora Nancy San Martín, “Los Machos de la Cumbia”, el grupo Cadima y Rolo Makewe.

El estelar vino en la noche, con el humorista Paul Vásquez “El Flaco”, quien apareció portando una bandera mapuche y quien no tuvo problemas en sacar carcajadas al público, que alabó su sencillez y talento.

Cerró el espectáculo “Súper Impacto de la Cumbia” y “Los Papis de la Cumbia” quienes hicieron bailar hasta altas horas de la noche.

Por Israel Sanhueza.