Condenan a 23 y 25 años de cárcel a los asaltantes del camión Brinks en Purén

En la oportunidad resultó muerto un guardia de seguridad y otro gravemente herido.

Luego de dos años de investigación y de un juicio que duró casi un mes, la Unidad de Foco de Análisis Criminal del Ministerio Público de La Araucanía obtuvo penas de 23 y 25 años de presidio en contra de tres de los cinco involucrados en el asalto del camión de valores de la empresa Brinks en Purén, donde un guardia falleció y otro resultó gravemente herido.

Luego de dos años desde ocurrido el hecho, y tras casi un mes de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, estableció las penas de 25 años para Gonzalo Alejandro Torres García, por los delitos de robo con homicidio y el robo de la camioneta, en tanto Christopher Adrián Herrera Leiva y José Alexis Sáez Ruiz fueron condenados a 23 años de presidio. Los otros dos imputados fueron absueltos por el tribunal.

Ahora la fiscalía tendrá un plazo de 10 días para presentar algún recurso en el caso que lo estime conveniente.

SANGRIENTO
Con esto, se cierra uno de los casos más violentos ocurridos en Purén del que se tenga registro y de la Provincia de Malleco en general, donde los testigos y comerciantes del sector aún recuerdan la infernal balacera ocurrida en pleno centro y posteriormente la terrible escena donde un joven guardia, quien le decía a quienes trataban de ayudarlo que no se quería morir, falleció en plena calle, baleado por los delincuentes que se llevaron $60 millones.

Durante el juicio de los cinco imputados por este delito, se hicieron parte del proceso el Ministerio Público a través de la fiscalía, como también un abogado querellante de la empresa Brinks y otro abogado de la Intendencia de La Araucanía, quienes fueron los encargados de reunir todos los antecedentes para establecer las más altas penas a los involucrados.

Por Rodrigo Zurita.