Empresario angolino perdió un camión durante protestas en Arauco

Vehículo de carga fue quemado por manifestantes.

Totalmente destruidos resultaron dos camiones, atacados durante una manifestación en el sector de Ramadillas, comuna de Arauco.

Un grupo de manifestantes, presumiblemente pescadores que protestaban por la llamada “Ley de la Jibia”, los atacaron con elementos incendiarios, dejándolos inutilizados.

Según trascendió, uno de los camiones era propiedad del empresario oriundo de Capitán Pastene, pero radicado desde hace varios años en Angol, Primo Leonelli.

Ante esta situación, el directorio de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, emitió una declaración pública en la que establece lo siguiente: “Dos camiones de la Asociación de Dueños de Camiones de Angol fueron incendiados por pescadores artesanales en la zona de Arauco, después de ser detenidos en barricadas en el sector de Ramadillas. Estos vehículos de carga cumplían labores habituales en la carretera, sin ninguna intervención ni provocación contra dichos pescadores que protestaban por la llamada Ley de la Jibia. Lamentamos lo ocurrido y expresamos nuestro más firme repudio contra actos violentistas totalmente reñidos con la verdadera defensa de los derechos gremiales. Asimismo solidarizamos con las víctimas de estos actos”.

Por Rodrigo Zurita.