Temuco registra tres “portonazos” en pocos días: Carabineros detuvo a tres sujetos

Equipo del OS- 9 de la policía uniformada fue comisionado para indagar el último de estos delitos, ocurrido en calle Freire, donde las diligencias culminaron con éxito.

Estas especies fueron recuperadas este lunes por el OS-9 de Carabineros.

Los “portonazos”, un delito que de acuerdo a las autoridades policiales de la zona, hasta hace poco no ocurría en Temuco, comenzó a tornarse habitual en solo días.

El viernes de la semana pasada se registró un atraco de este tipo en una vivienda del sector Hacienda Las Mariposas en la salida Norte de Temuco, donde delincuentes armados interceptaron a una familia que llegaba a su hogar, llevándose su vehículo.

Luego la situación se repitió con idéntico modus operando en el sector Fundo El Carmen y el último delito se perpetró a las 8.15 horas de la mañana de este lunes, en un inmueble de calle Freire de la capital regional.

Fuentes policiales precisaron que en este último delito, la víctima detuvo su vehículo para dejar a su esposa, cuando fue interceptada por dos sujetos, quienes la intimidaron con cuchillos y le quitaron el vehículo, en el que transportaba una serie de equipos fotográficos y accesorios, huyendo en dirección desconocida.

En el caso de este atraco ocurrido en calle Freire de Temuco, se encargaron las diligencias al OS-9 de Carabineros, cuyo personal realizó una serie de indagaciones en busca de los hampones, mientras los primeros “portonazos” son indagados por la PDI.

DETENIDOS
Paralelamente, personal uniformado que patrullaba por el sector Vegas de Chivilcán logró divisar el vehículo, procediendo a la detención de sus tres ocupantes.

El OS-9 de inmediato comenzó a trabajar con el vehículo y los detenidos, dos de los cuales fueron reconocidos por las víctimas como autores del atraco, por lo que fueron imputados de robo con intimidación y el tercer ocupante por receptación de especies robadas.

Asimismo, se allanaron las viviendas de los tres sujetos, en una de las cuales se recuperaron las especies que fueron sustraídas desde el interior del vehículo en este último portonazo, las que fueron avaluadas en dos millones de pesos.

De los detenidos, de 18, 23 y 35 años de edad, dos de ellos registran domicilio en Santiago y uno en Padre Las Casas, quedando todos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.