Carabineros de Temuco detienen a sujetos que ofrecían especies robadas por Internet

Revisión de redes sociales y portales tras el delito, permitieron aclararlo.

Personal del OS9 de Carabineros de Temuco detuvo a dos sujetos que vendían por Internet una serie de especies robadas desde una vivienda de Coñaripe.

La diligencia se practicó en la noche de este jueves, luego que los funcionarios detectaran que a través del popular portal Yapo.cl se estaban vendiendo los elementos, por lo que haciéndose pasar por clientes, concertaron un encuentro con los vendedores, procediendo a detenerlos en una vivienda de calle Recreo, en Temuco.

El teniente Juan Pablo Lastra, del OS9, precisó que un grupo de delincuentes ingresó a un domicilio del sector Traitraico, en el balneario de Coñaripe, llevándose kayaks y equipos de buceo, entre otros elementos, por lo que la policía comenzó a revisar redes sociales y portales de internet hasta que ubicaron la venta, por lo que se practicó una “compra ficticia” de tres kayaks, tres remos, tres equipos de buceo y tres chalecos salvavidas.

“Se procedió a la detención e dos sujetos con prontuario policial y se recuperaron las especies sustraídas a la víctima. Comunicamos del hecho al Ministerio Público, donde se dispuso que los sujetos fueran sometidos a control de la detención”, explicó el oficial.

Según trascendió, uno de los detenidos mantenía en su poder una pistola a fogueo.