Lanzarán “Pichike Epew”, relatos mapuches para niños

Actividad será en el campus Villarrica UC.

Diez atractivas láminas componen el set “Pichike epew”, material didáctico compuesto por ilustraciones y narraciones que invitan a los niños a descubrir historias del pueblo mapuche.

En el lanzamiento, que se realizará este lunes 7 de enero en el Campus Villarrica UC, la obra será presentada por las académicas Claudia Parada y María Lara Millapan y comentada por Pedro Mege, Director del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas, CIIR.

La escritora María Lara Millapan se referirá a los componentes culturales y lingüísticos de la literatura mapuche, en tanto que la profesora Claudia Parada hará mención a los elementos didácticos y pedagógicos para abordar las obras, como contribución a la adquisición de la lengua mapuche.

La actividad concluirá con lecturas de algunos “epew” y la entrega de 50 sets al público presente, priorizando a educadores tradicionales y profesores de lengua mapuche.

La actividad es abierta a toda la comunidad y tendrá lugar a las 17:00 horas en la Biblioteca Gabriela Mistral del Campus Villarrica UC, ubicado en calle Bernardo O’Higgins 501.