Encapuchado disparó contra vehículo con pacientes de hospital en la ruta Angol- Collipulli

Una mujer resultó con heridas producto de esquirlas.

Cerca de las 8.30 horas de este lunes, un grupo de sujetos instaló una serie de barricadas en la ruta que une Collipulli con Angol, a la altura del sector Los Quilantos y Las Totoras, logrando interrumpir por completo el tránsito vehicular.

Según confirmaron fuentes policiales, fue precisamente en este contexto donde un vehículo Peugeot modelo Partner que trasladaba dos pacientes desde Angol hacia el Hospital de Victoria, tripulado por personal del centro asistencial de Angol, fue atacado a disparos por un encapuchado que permanecía parapetado a un costado de la vía, a la altura del sector Los Quilantos, cerca de Collipulli.

La policía precisó que el disparo provocó el estallido de un vidrio del vehículo, resultando herida una de las pacientes que iba en el vehículo, la que resultó con lesiones leves en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital de Collipulli.

Otra bala, de acuerdo a testigos, quedó alojada en el tablero del móvil.

Carabineros y Bomberos se trasladaron al sector de las barricadas, apagando el fuego y normalizando el tránsito, mientras la policía trabaja indagando más sobre este ataque.

Alejandra Valenzuela, paramédico de servicio que viajaba junto a los pacientes y el conductor, relató que “fue en el sector Los Quilantos, nos percatamos que vehículos nos hacían cambios de luces, algo pasaba, ahí nos encontramos con un grupo de encapuchados que estaban colocando neumáticos en la vía y sin mediar provocación, uno de ellos el más alto, sacó un arma y nos disparó, y gracias a la pericia del conductor (la bala) rebotó en la puerta, arrancando inmediatamente del lugar, gracias a Dios la bala solo rozó el brazo de la paciente, la cual entro en pánico y la tuvimos que llevar al Hospital de Collipulli”, relató la funcionaria.

“Una vez atendida nos llevaron a la fiscalía para prestar declaraciones de lo ocurrido. Una experiencia malísima que nos tocó vivir”, puntualizó.

Por Raúl Ceballos.