Todo listo para el Campeonato Nacional de Fútbol Amateur en Angol

Este sábado 5 de enero se llevará a cabo la ceremonia inaugural y el primer partido del Campeonato que por vez primera se lleva a cabo en la comuna

Cada ocho años una comuna puede solicitar ser anfitriona del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur en Chile y este año Angol se quedó con este importante rol, por lo que el 2019 arranca en la capital de la Provincia de Malleco.

La cita deportiva verá la luz este sábado por vez primera en la comuna, cuando se llevará a cabo la ceremonia inaugural donde se harán presentes los ocho clubes que participarán durante una semana hasta conocer cuál será el campeón de toda la zona sur del país.

En este sentido, el alcalde de Angol, Enrique Neira, informó que el sábado a las 18:00 horas se llevará a cabo el acto que dará inicio oficial al campeonato y que luego se disfrutará el primer partido entre el dueño de casa, el Club Javiera Carrera y uno de los favoritos de la competencia, Deportivo Atlético Merino de Valdivia.

El jefe comunal destacó el trabajo mancomunado de distintos departamentos de la municipalidad para coordinar todo lo relacionado con el evento deportivo que congrega a unas 200 personas en la ciudad entre jugadores, personal técnico y cuerpo de árbitros que ya se encuentran instalados en el Internado Femenino donde funcionará la villa futbolística.

“Estoy absolutamente convencido de que tendremos un muy buen Campeonato en Angol, que la gente nos acompañe, porque hace mucho tiempo que no teníamos un evento de esta naturaleza, así que está todo dado porque los partidos están en un horario que permite la participación de las personas después de su trabajo, pues el primer partido es a las 7:00 de la tarde y el segundo a las 9:00 de la noche, por lo tanto va a haber un espacio suficiente para que la gente pueda ir sin ningún problema a nuestro principal recinto deportivo que es el estadio Alberto Larraguibel Morales”, acotó Neira, al tiempo que recordó que las entradas tienen un valor de 2 mil pesos por jornada y que los niños menores de 10 años tienen entrada liberada.

ASPECTOS TÉCNICOS
El presidente de la Asociación de Fútbol de Angol, Juan Carlos Contreras, detalló que para este campeonato se han conformado dos grupos, y que de la clasificación resultante entre ambos, surgirán los dos equipos que finalmente se enfrentarán en la final que se llevará a cabo en las instalaciones del estadio Alberto Larraguibel Morales.

El primer grupo incluye a los clubes Javiera Carrera de Angol, Deportivo Sokol, Deportivo Atlético Merino y Deportivo Baquedano. Mientras que el grupo B está integrado por Deportivo Teniente Merino, Deportivo Juventud Dalcahue, Deportivo Colón y Deportivo Independiente Sanatorio.

Entretanto, los jugadores del club que representará a la capital de Malleco en la competencia, el Javiera Carrera, aseguraron estar listos para jugar con todo y así pasar la primera fase que corresponde al grupo A. Posteriormente, se enfocarán en el avance del campeonato, aspirando a llegar a la gran final.

Al respecto, Emilio Altamirano, jugador del Javiera Carrera, dijo que jamás habían tenido la oportunidad de jugar un campeonato de este nivel, “pero la motivación de estar con nuestra gente con el apoyo y el apoyo de la población, del municipio y de nuestras familias, estamos muy contentos y motivados de poder participar”. Aseguró asimismo que están preparados físico, emocional y psicológicamente para representar con orgullo a la ciudad de Angol.

Altamirano acotó que han entrenado durante los últimos meses con gran compromiso y que saldrán este sábado a dar lo mejor de sí para “dejar bien puesto el nombre de Javiera Carrera y de Angol en este campeonato”.