Jornada de violencia en Malleco: Incendian dos viviendas, galpón, furgón de Conaf y quemaron viva mascota de la casa

Encapuchados armados destruyeron todo a su paso en un fundo en Collipulli, mientras otros atacaron y asaltaron a brigadistas de Conaf que se dirigían a combatir un incendio en Ercilla.

Una jornada de suma violencia se vivió este jueves en las comunas de Ercilla y Collipulli.

El primer ataque se registró cerca de las 17 horas en el sector San Jorge, por la ruta que une Collipulli con San Andrés, hasta donde llegaron tres encapuchados fuertemente armados, quienes intimidaron a un trabajador y el cuidador del predio, uno de los cuales además fue golpeado.

Los delincuentes incendiaron tanto la casa patronal del predio como también la modesta vivienda del cuidador y un galpón, además de alrededor de 180 metros de madera que permanecía acopiada.

Uno de los hechos más deleznables fue que el perro del cuidador, fue quemado vivo por los violentistas, siendo hallado su cuerpo calcinado por Bomberos.

Tras cometer el ataque, los sujetos huyeron disparando para no ser perseguidos, internándose por caminos de una comunidad aledaña.

Al lugar concurrió Bomberos y Carabineros, pero a su llegada todas las construcciones y la madera se encontraba convertidas en cenizas.

El encargado del predio atacado denunció que debido a la magnitud de los daños, es muy probable que quienes laboraban en la propiedad pierdan sus fuentes de trabajo.

Minutos después, en el sector rural de Collico, en Ercilla, un furgón que transportaba a 10 combatientes de Conaf Pailahueque rumbo a un incendio, fue interceptado por cerca de seis encapuchados armados, quienes asaltaron a los brigadistas, quitándoles sus pertenencias y luego quemando el vehículo y resultando una de las víctimas con heridas en un brazo.

Fotos: Raúl Ceballos.