Gobierno Regional entregó 20 vehículos policiales a la PDI Araucanía

Invirtieron $651 millones.

Con la entrega simbólica de llaves, el Gobierno Regional de La Araucanía concretó la entrega de los 20 vehículos adquiridos a través de la aprobación de más de $651 millones de pesos, por proyecto presentado al Fondo Nacional de Desarrollo regional (Fndr).

Se trata de 20 camionetas 4×4 marca Toyota, modelo All New 4 Runner -obtenidas a través de licitación pública y Convenio Marco del Mercado Público, modalidad Grandes Compras- las cuales serán asignadas a las unidades operativas y territoriales de las comunas de Malleco y Cautín.

Tras la entrega, la presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero, indicó que “el Consejo Regional cumplió una vez más con esta gran inversión y obviamente, con estas camionetas los oficiales podrán llegar a todos los sectores, recordemos que nuestra Región de La Araucanía es la que más kilómetros sin asfaltar tiene, por eso deben tener buenos equipos”.

El intendente Jorge Atton, aseguró que éste es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera, “(…) fortalecer la seguridad de la población, garantizar el estado de derecho (…) aquí lo que estamos haciendo con el Core, es entregar recursos para la infraestructura que requiere la Policía de Investigaciones de esta región, es parte de nuestra tarea y de nuestro compromiso como Gobierno”.

Finalmente, el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa Valenzuela, señaló que “Todos los aportes que nos llegan a nosotros, los usamos en lo que sabemos hacer, que es la investigación criminal. Cuando los Gobiernos Regionales se comprometen con nosotros, tenemos un doble compromiso, ya lo decía el jefe regional, de servir a la población, trabajamos para los ciudadanos, somos una policía muy profesional, cercana a la gente. Por eso, ésta inversión nos va a permitir tener una respuesta más rápida y mejores condiciones para que los detectives sigan trabajando, con mayor pasión, como lo hacen siempre, en todas las investigaciones”, afirmó.