Hijo de inmigrantes haitianos fue el primer recién nacido este 2019 en La Araucanía

Ocho bebés fueron recibidos el 1 de enero de 2019 en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

Cuando recién habían trascurrido 26 minutos del 2019, Monley, hijo de inmigrantes haitianos, llegaba al mundo. Fue el primer recién nacido en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco recibido por todo el equipo de matronas y médicos del pabellón obstétrico y, principalmente, con todo el cariño de su madre Martine Mitford y su padre Jean Moni.

Pesando tres kilos 800 gramos y midiendo 50 centímetros, este nuevo ciudadano chileno, fue recibido tras una cirugía de cesárea de urgencia, procedimiento adoptado tras las primeras evaluaciones de su madre en el Servicio de Urgencia Obstétrico del hospital.

Este miércoles 2 de enero, y tras sus primeras 24 horas de vida, el pequeño Monley fue visitado por el director del establecimiento, Heber Rickenberg, junto a la seremi de Salud, Katia Guzmán, quienes pudieron evidenciar la felicidad de su madre.

La autoridad hospitalaria expresó que “como Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena estamos felices de ser el primer hospital de regiones que recibe a un bebé nacido de padres haitianos quien, aparte de ser chileno, es araucano por lo que contar con Monley en nuestro listado de recién nacidos en el primer día del año es todo un orgullo”.

En tanto la Seremi de salud, dijo que “el nacimiento de Monley habla de la realidad que hoy en día estamos viviendo en nuestro país donde acogemos a los migrantes Es un bebé que ha sido recibido en el sistema público de salud y que recibe todos los derechos y beneficios que la Ley otorga tales como el programa Chile Crece Contigo, los controles de salud, las vacunas que corresponden, etcétera”.

Según relató la madre del menor, Martine, su marido llegó a Chile hace dos años y ella hace 10 meses aproximadamente, agregando estar “muy feliz de que su hijo sea chileno, espera que pueda asistir a una buena escuela y ella junto a su marido entregar una buena educación”.

El 1 de enero de 2019, el equipo clínico de turno del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital recibió a ocho recién nacidos por lo que el director destacó el compromiso de sus funcionarios.