Conductor que provocó muerte de tres personas fue formalizado en el hospital

Cargos fueron por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

Hasta el tercer piso del Hospital de Angol llegó el fiscal jefe de la del Ministerio Público de Angol, Cristian Gacitúa, con el fin de formalizar al conductor identificado como Javier Quezada Martínez, de 31 quien la madrugada del domingo 30 de diciembre, colisionara a un vehículo en la ruta Angol- Renaico, provocando la muerte de tres personas, entre ellas una menor de solo tres años de edad.

Según informó el fiscal, el hombre, quien manejaba un vehículo marca Volkswagen, lo hacía en estado de ebriedad, por lo que fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

“Hoy se realizó la audiencia de formalización respecto del imputado que se encuentra aún internado en el Hospital de Angol, debido a las lesiones con que quedó a raíz de los hechos. La formalización fue por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y también con resultados de lesiones graves. Hay cinco víctimas, de las cuales lamentablemente tres fallecieron y otras dos que resultaron con lesiones de carácter grave. Se dispuso de parte del tribunal la medida cautelar de prisión preventiva y se determinó un plazo de investigación de cuatro meses”, informó Gacitúa.

Asimismo, el fiscal dio a conocer que de las dos personas que aún se encuentran graves, una de ellas todavía está con diagnóstico de riesgo vital, siendo la mujer identificada como Rosa Beltrán Flores de 37 años de edad, mientras su hija de 15 años, Daniela Moraga Beltrán, se encuentra grave en el Hospital de Victoria.

ACCIDENTE
En la oportunidad, tras los hechos ocurridos durante la madrugada del domingo 30 de diciembre, a la altura del kilómetro ocho de la citada ruta, cerca de las 01:30 de la madrugada, el imputado, Javier Quezada Martínez viajaba en su vehículo en dirección a Angol junto a un colega de trabajo, identificado como Héctor Garrido Neira, de 56 años.

En dirección contraria lo hacia la familia compuesta por Danilo Moraga González de 40 años, Rosa Beltrán Flores de 37 años y sus hijas Daniela Moraga Beltrán de 15 años y Fernanda Moraga Beltrán de tan solo tres años.

Según los antecedentes entregados por Gacitúa en torno al primer informe de la Siat, Quezada, quien conducía en estado de ebriedad, habría intentado adelantar a otro vehículo a alta velocidad y sin existir el espacio suficiente, colisionando de frente al Suzuki Baleno de la familia Moraga Beltrán, provocando la muerte instantánea del copiloto de Quezada, Héctor Garrido Neira, como también de Danilo Moraga González y su pequeña hija Fernanda Moraga Beltrán.

LEY EMILIA
El fiscal angolino agregó que en este caso existen los antecedentes necesarios para la aplicación de la modificación de la Ley de Tránsito conocida como Ley Emilia, lo que generará consecuencias básicamente en la pena y su cumplimiento.

El imputado, quien permanece en calidad de detenido, tras ser dado de alta, deberá ser trasladado hasta el Centro de Detención Preventiva de Angol, donde permanecerá recluido mientras dure el proceso de investigación.

Por Rodrigo Zurita.