El 1 de diciembre comenzó a aplicarse tarifa punta de agua potable

Aguas Araucanía entrega recomendaciones por período de sobreconsumo.

El 1 de diciembre se inició el período punta en tarifa de agua potable, más conocido como “sobreconsumo”. Este régimen tarifario se extenderá hasta el 31 de marzo, época en la que un exceso de consumo puede generar cobros hasta dos veces mayor a lo habitual.

Milton Morales, gerente de clientes de Aguas Araucanía, entregó recomendaciones para hacer un uso responsable del agua, a fin de que los vecinos no sean sorprendidos con alzas en sus cuentas, en un período en el que tradicionalmente se utiliza el recurso hídrico con más frecuencia.

La mayor utilización de agua requiere que la empresa sanitaria refuerce sus instalaciones para abastecer a los clientes con la misma calidad que los demás meses del año. Es así como –explicó el ejecutivo- existen mayores costos asociados al uso de infraestructura lo cual explica la tarifa de sobreconsumo que solamente se les cobra a quienes la utilicen, es decir, a quienes superen los 40 m3.

“En este sentido es importante señalar que una familia de aproximadamente cuatro personas gasta en promedio 15m3”, dijo.

Asimismo recomendó regar el jardín en las noches, toda vez que en el día producto de las altas temperaturas que se registran en esta época, el agua se evapora un 30%.