Municipio de Nueva Imperial no otorga subvención a Bomberos

Durante su cuenta pública, la institución solicitó al alcalde que corrija esta situación, para beneficio de la comunidad. También presentaron un proyecto, el que la municipalidad tampoco adjudicó.

Un sentido llamado al municipio de Nueva Imperial, efectuó el Cuerpo de Bomberos de esa comuna, solicitando que se les otorgue una subvención, tal como ocurre en la mayoría de las comunas de la región.

La petición fue formulada durante la cuenta pública de la gestión entregada por el superintendente del Cuerpo de Bomberos local, Gabriel Millar Barra.

El oficial explicó que la ley lo señala que cada institución pública debe rendir cuenta pública durante cada año de gestión.

En este marco, se realizó un acto en el cuartel, ante autoridades locales y regionales, que comenzó con una reseña histórica de Bomberos de esta comuna, subrayando que al no ser remunerados, ni recibir grandes beneficios en subvenciones, deben efectuar muchas gestiones para trabajar con vocación en beneficio de la comunidad.

“Quiero pedir a las autoridades locales, principalmente al alcalde de la comuna, que nos entreguen una subvención, tal como lo hacen otras comunas. Hay que entender que cada año la población va creciendo y por ende, las demandas económicas para entregar un buen trabajo a la ciudadanía también son mayores, entonces se necesitan más recursos económicos”, subrayó el superintendente.

CIFRAS
Las emergencias atendidas en el año fueron 360, repartidas en llamados estructurales, pastizales o forestales, rescate vehiculares, emergencias con materiales peligrosos, salvamento de personas y simulacros.

Actualmente se trabaja en dotar de una nueva unidad a la Tercera Compañía. “Para poder reunir recursos hemos tenidos que realizar bingos, completadas y rifas en el cuartel, y arrendar nuestro local. Hemos podido reunir algunos dineros, pero aún es poco, puesto que nuestra idea es que ningún bombero ande pidiendo dineros en la calle, es por eso que en este nuevo periodo actualizaremos un proyecto que este año se presentó a la municipalidad, que por alguna razón no fue adjudicado, es por eso que para el año 2019, lo volveremos a presentar, ojalá que ahora pueda ser aceptado, no es para nuestro propio uso sino que para prestar mejor servicio a la comunidad”, concluyó Millar.

Por Israel Sanhueza.