Feria Costumbrista Kui Kui de Quelhue abrirá el 2 de enero

El tradicional espacio gastronómico se ubica en el kilómetro 6 de Quelhue, después de la pasarela, cuya atención será de 10 a 22 horas.

Artesanía, gastronomía y juegos ancestrales de la cultura mapuche, formarán parte de la versión N°17 de la Feria Costumbrista Kui Kui de Quelhue, comuna de Pucón, quienes el próximo 2 de enero abrirán sus puertas hasta finales de febrero, con el objeto de comercializar y promocionar parte de los elementos tradicionales que se encuentra en la comuna lacustre.

El espacio costumbrista, patrocinado por la Municipalidad de Pucón, se encuentra ubicado por Camino Internacional, en el desvío hacia Quelhue (después del puente del mismo nombre, en el kilómetro 6 aproximadamente), cuyo horario de atención será entre las 10 y 22 horas.

En representación de los organizadores de la feria, Marcia Esparza Colipi, detalló que dentro de la oferta gastronómica los residentes y turistas podrán degustar de una variada oferta compuesta por: asados de cordero, vacuno y pollo, acompañados por papas rústicas, puré, arroz o papas fritas; cazuelas de ave y vacuno de campo; catuto, muday, empandas de pino, queso, verduras, cochayuyo y changle; pastel de choclo y papa; comida vegetariana y vegana; pantrucas; porotos granados; humitas; mote con huesillo o cereza; y, jugos naturales; donde los platos estarán acompañados de pebre, sopaipillas y ensaladas surtidas.

“Además de toda la oferta culinaria que vamos a entregar al visitante, tendremos una muestra de artesanía en madera, lana y plata. Una zona recreacional para los niños, donde podrán jugar taca- taca, tiro al blanco, palín e incluso karaoke infantil, además de disfrutar de las danzas choique purrún y trigül purrún”, comentó Esparza.

Asimismo, la organización tiene contemplado realizar días temáticos durante la temporada estival, a través del Día de la Sopaipilla, del Catuto, Muday, Pastel de Choclo, del Asado, de los Enamorados y Mote con Huesillo, cuyas fechas serán difundidas en las próximas semanas.

La inauguración de la tradicional Feria Costumbrista Kui Kui de Quelhue será el miércoles 2 de enero, a partir de las 11 horas, junto a la participación de las autoridades comunales, dirigentes vecinales y vecinos, quienes les darán el “vamos” a una nueva versión gastronómica y de rescate cultural en la zona.