El Bosque de los Vocablos: Un reconfortante testimonio literario

Escribe: Narcisa Lezano Barriga, poetisa

Así es, porque su autor, el crítico literario Wellington Rojas Valdebenito, me hace llegar uno de sus últimos libros con una hermosa dedicatoria y al leerlo, me emociono al ver que él, con su solidaridad de siempre, en sus páginas ha mencionado mi quehacer literario.

Su libro El Bosque de los Vocablos, es una recopilación de los comentarios que él ha hecho en distintos medios de comunicación del quehacer de los poetas y escritores, especialmente de mi nativa y por ende amada Región de La Araucanía. Por lo mismo, lo que publicó de mi quehacer literario junto al poeta Edmundo Herrera son los comentarios que hizo en el año 1998 en el diario La Tribuna de Los Ángeles y en el diario Renacer de Angol. Más, este comentario, ya pertenece al archivo digital de la Biblioteca Nacional.

Por todo ello, humildemente, agradezco al crítico literario Wellington Rojas Valdebenito, porque me siento honrada por haber considerado mi creación literaria junto a connotados poetas y escritores en su nuevo libro.

Pues, como siempre lo he sostenido que, en lo personal se puede publicar no solo libros, pero no se sabe qué pasará a futuro con nuestro quehacer literario. Con satisfacción puedo decir que he tenido la suerte que el mío ha sido publicado y premiado.

Más aún, cuando estoy en retirada con mis publicaciones, siempre estoy recibiendo motivadoras adhesiones literarias para así continuar con mi inspiración poética. Reconociendo al mismo tiempo que, de alguna forma, igual todo ello conlleva según de quienes leen mis escritos a la aceptación o a la censura, que por supuesto respeto.