Dos reos se fugaron desde la Cárcel de Victoria: “Falla nuestra”, dice Gendarmería

Institución anunció un sumario administrativo, a la vez que la policía recibió los encargos a nivel nacional.

Encargos a las unidades de Carabineros y la PDI de todo el país, fueron emitidos este miércoles, tras la fuga de dos reos desde la Cárcel de Victoria.

Se trata de Jonathan Manuel Pailahueque Parra y Paul Michael Hernández Laurie, quienes atravesaron una cancha del penal e ingresaron a un galpón, para luego subir al techo y saltar hacia la calle, donde desaparecieron entre los transeúntes.

El coronel Leonardo Barrientos, director regional de Gendarmería, precisó que el hecho se registró pasadas las 14 horas. “A esa hora se desarrollaba una práctica deportiva con 19 internos, en el único gimnasio al interior del establecimiento, por razones que estamos investigando, ya que hay una investigación en curso con plazo que ordené de 24 horas para seguir con el acto administrativo”.

“Se trata de dos imputados, uno con mayor compromiso delictual que el otro, por cuento tiene alrededor de cinco ingresos a penales de la región por delitos comunes, normales, como robo con intimidación y usurpación de identidad”, agregó el oficial, subrayando que uno registra residencia en Temuco y el otro en Victoria.

“Esto es parte de nuestra ingrata misión de custodiar personas que obviamente no quieren estar en prisión preventiva y en estas fechas, naturalmente hay mucha ansiedad”, puntualizó el director regional, quien fue tajante en reconocer responsabilidad en la fuga “fue por una falla nuestra”.