En Lautaro detuvieron a uno de los fugados desde la Cárcel de Victoria

Policía ahora trabaja para capturar el segundo evadido.

Detectives de Lautaro detuvieron a Jonathan Pailahueque Parra, uno de los dos evadidos desde la Cárcel de Victoria durante la tarde de este miércoles.

El comisario Alejandro Muñoz, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Lautaro, informó que la diligencia se practicó en la madrugada de este jueves en la esquina de calles Brasil con Pinto.

El sujeto permanecía en prisión por los delitos de robo en lugar habitado y usurpación de nombre y según confirmó la policía, además mantiene antecedentes policiales de los años 2015 y 2012.

“Los funcionarios a cargo de la detención manejaban la información de que uno de los imputados se trasladaría a esta comuna con la finalidad de tomar contacto con una persona, con la cual mantenía una relación sentimental, información que fue verídica”, agregó.

Pailahueque fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna, con la finalidad de ser controlada su detención y se informó al fiscal de turno del Ministerio Público.

Ahora se trabaja para capturar al otro evadido, Paul Michael Hernández Laurie, quien junto a Pailahueque, atravesó una cancha del penal e ingresó a un galpón, para luego subir al techo y saltar hacia la calle, logrando fugarse del penal.