Joven falleció por inmersión esta Navidad en balneario de Collipulli

A la llegada de la ayuda, nada se pudo hacer por salvar al trabajador, de 23 años de edad.

La primera víctima por inmersión registró esta temporada estival de la Provincia de Malleco, producto de un trágico accidente ocurrido esta Navidad.

Joel Cárcamo, comandante de Bomberos de Collipulli, informó que el hecho se produjo en la tarde de este 25 de diciembre en el balneario de Quilquihuenco, ubicado en el sector rural de esa comuna, cuando un joven trabajador de 23 años de edad, identificado preliminarmente como Joseph Palacios Vergara se internó en el río del lugar y desapareció en las aguas.

Familiares y testigos llamaron a Bomberos, Samu y Carabineros, pero debido a la larga distancia entre el centro urbano y aquel sector rural, a la llegada de la ayuda solo se pudo constatar el deceso de la víctima, identificada preliminarmente como Joseph Palacios Vergara.

“Al lugar se envió el Grupo de rescate Subacuático de la Tercera Compañía, que concurrió prontamente junto con Samu y Carabineros. A la llegada pudieron constatar el fallecimiento de la persona, que fue sacada por los propios familiares”, explicó el comandante de Bomberos.

Asimismo, Carabineros trabaja para aclarar las causas exactas de la tragedia que le costó la vida al joven trabajador.

Foto: Raúl Ceballos.