Falleció bombero honorario de Temuco e insigne de Chile

Guillermo Sherpenisse Vligenhart tenía 88 años de edadd

Durante la mañana de este jueves y a los 88 años de edad, falleció el bombero de la Tercera Compañía “Bomba Germania” y honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, además de bombero insigne de Chile, Guillermo Sherpenisse Vligenhart (QEPD).

Sherpenisse ingresó el 12 de abril de 1949 a la institución, donde se mantuvo durante un año y luego reingresa definitivamente en 1955, y gracias a su profesión de técnico mecánico ocupó diversos cargos en el área, como inspector general de material mayor del Cuerpo de Bomberos de Temuco y jefe de máquinas en su compañía, además de oficiar como consejero de disciplina.

En 1985 recibió el premio de la Municipalidad de Temuco por 30 años de servicio y al cumplir medio siglo colaborando con la institución, recibió la categoría de bombero insigne de Chile.

En la jornada de este jueves, el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco sesionó en forma extraordinaria con motivo del fallecimiento de tan destacado voluntario, determinando decretar duelo institucional y realizar sus funerales con todos los honores reglamentarios.

Los restos de Guillermo Sherpenisse están siendo velados en el cuartel de la Tercera Compañía “Bomba Germania”, en avenida Prieto Norte de Temuco y sus funerales serán este viernes a las 20 horas en el Cementerio Parque del Sendero de la capital de La Araucanía, luego de un responso que se oficiará en el mismo cuartel tercerino.