Cerrarán calle Bulnes para facilitar compras navideñas en centro de Temuco

Medida será del 21 al 24 de diciembre, entre Portales y Claro Solar.

En los días previos a la Navidad aumenta la actividad comercial, provocando que numerosas personas se desplacen por el centro de Temuco para realizar sus compras.

Por ello, la Seremi de Transportes y la Municipalidad de Temuco, habilitarán calle Manuel Bulnes solo para acceso peatonal los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre.

De acuerdo a lo informado por el seremi de Transportes, Luis Calderón, esta iniciativa surge de la necesidad de contribuir a que las personas que durante estos días realizan sus compras navideñas, puedan tener acceso a los centros comerciales de manera más expedita y de forma más segura, “no se permitirá la circulación de vehículos durante estos cuatro días en la calle Bulnes, esto es algo imprescindible para nuestra ciudad, que día a día crece de forma considerable y por lo que es muy necesario que se creen este tipo de espacios, para que la gente pueda hacer sus compras de forma mucho más tranquila y que ésta situación dada la época del año, el aumento de los flujos de las personas comprando en el centro, etc.; no se vuelva un motivo de inseguridad o de malestar para ellos”.

Cuando existen grandes aglomeraciones de público, aumenta la posibilidad de que aumenten las acciones delictuales, así que esta medida tiene un doble propósito, hacer más expedito el acceso para que las personas realicen sus compras con facilidad, protegerlos al transitar y contribuir a la protección de su integridad y pertenencias.

MUNICIPIO
Al respecto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker dijo que “esta es una decisión que hemos consensuado y conversado con el seremi de Transportes. Van a ser cuatro días en que estas dos cuadras van a estar cerradas pedimos comprensión a los conductores, pero también vamos a dar un mejor espacio a los peatones que van a estar desarrollando sus compras. Por otro lado, vamos a estar tomando algunas medidas adicionales de control y fiscalización dentro de estos espacios, de manera que no sean los ambulantes los que se tomen este espacio, si no que sea la gente con seguridad para comprar durante estas fiestas”.

La medida, que contribuye a un mejor desplazamiento de las personas que durante estos días deberán realizar sus compras navideñas, permitirá que por calle Manuel Bulnes, entre Claro Solar y Portales, solo puedan circular vehículos de los residentes del sector, emergencia, policiales, los designados por la Intendencia o la Gobernación Provincial de Cautín o aquellos que por fuerza mayor deban hacer uso de ellas.