Confirman millonaria inversión en educación para comunas de Ercilla y Galvarino

Intendente Jorge Atton, junto a ministros de educación y Desarrollo Social, confirmó fondos superiores a los $3 mil millones para reconstruir y reparar infraestructura perdida o dañada.

Acompañada del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, y el alcalde de Ercilla, José Vilugrón; la ministra de Educación, Marcela Cubillos, recorrió las instalaciones del dañado liceo Alonso de Ercilla de la misma comuna, pudiendo constatar en terreno los daños provocados por un incendio intencional ocurrido el año 2016, y los recientes destrozos que quedaron tras la última toma registrada el mes de noviembre en el establecimiento.

En el lugar, el intendente Atton junto a la secretaria de Estado, efectuó el anuncio de inversión por parte del gobierno superior a los 3 mil millones de pesos, destinado a la reconstrucción de la escuela Millalevia, del jardín infantil Anturayen y a la reparación del liceo de la comuna, recursos provenientes del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Del mismo modo, la ministra Cubillos anticipó la decisión de postular al Liceo Alonso de Ercilla a la calidad de Liceo Bicentenario, como una forma de potenciar la calidad de su enseñanza y relevar su rol formativo en el corazón de Malleco.

Por su parte, el intendente Jorge Atton, junto con sostener que este es el compromiso del gobierno del Presidente Piñera, reiteró su llamado a la comunidad del sector a cuidar la infraestructura pública. “No destruyamos donde nosotros mismos y muchas personas de la zona urbana y rural van a estudiar”, señaló.

GALVARINO
En tanto, en visita posterior al liceo Gregorio Urrutia de Galvarino, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, señaló que no puede haber desarrollo sin seguridad, que es algo que el conjunto de la ciudadanía busca, respondiendo a la forma en que el Gobierno enfrenta la situación de la comuna de Ercilla y su entorno de violencia rural, interpretando los cambios en Carabineros como una forma de responder a la seguridad que pedida ampliamente.

En el lugar, el Intendente Atton anunció también la postulación de este establecimiento para ser considerado como un liceo Bicentenario, anuncio que fue bien recibido por el alcalde de la comuna y la comunidad del establecimiento.