Expo Amor Araucanía 2018 reunirá a 36 expositores en el pabellón El Amor de Chile

Emprendedores de los sectores agroelaborados, artesanía y turismo se darán cita el 21 y 22 de diciembre. Serán17 comunas de la región que dirán presente con sus atractivos productos.

Este viernes 21 y sábado 22 de diciembre se desarrollará por primera vez la “Expo Amor Araucanía 2018”, actividad que reunirá a 36 destacados expositores de los sectores agroelaborados, artesanía y turismo de la región, en dos jornadas que se realizarán íntegramente en la explanada del pabellón El Amor de Chile en Temuco.

La actividad, desarrollada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, tiene como objetivo visibilizar aquellas iniciativas y agrupaciones que la entidad ha venido trabajando y fortaleciendo a lo largo de los años, entregando una oportunidad única de comercialización en un lugar privilegiado.

Serán 17 las comunas que tendrán expositores durante la “Expo Amor Araucanía 2018”. Una exponente confirmada es Paulina Alarcón, quien con sus productos Deli-Wine para maridajes, está encantada con la oportunidad de exponer en los días previos a Navidad.

“Vamos a tener toda nuestra línea de productos para degustar y también, especialmente, para comprar y regalar en esta navidad que se acerca. Solo puedo hacer un llamado a no perderse esta linda oportunidad, y de paso, apoyar de manera directa a los emprendedores de La Araucanía”, explicó Alarcón, quien junto a su madre buscan, a través de sus productos, potenciar las culturas que conviven en la región.

CALIDAD REGIONAL
Dentro de los stand se podrá apreciar una variada oferta turística, a lo que se sumará artesanía en el rubro de la orfebrería, alfarería, madera y textil, sin dejar de lado las ofertas gourmet y también todo lo relacionado a los agroelaborados.

“Buscamos visibilizar a la comunidad la oferta de productos del área gourmet, artesanal y turismo de la región. Esto es un esfuerzo de la corporación, de las agrupaciones y donde esperamos que la gente privilegie la oferta local que tendremos en estos dos días”, señaló Cecilia Yáñez, jefe Área de Proyectos de la Corporación de Desarrollo Araucanía.

Para el gerente de la entidad, Cristián Huerta, la posibilidad que tendrán las agrupaciones en el pabellón El Amor de Chile es única y puede servir como una “primera instancia” para establecer la actividad en La Araucanía.

“Amor Araucanía forma parte de un proyecto de cinco ferias que se van a realizar durante el verano en los territorios de Nahuelbuta, Andino, Costa y Centro, donde el inicio será en el pabellón El Amor de Chile con una presentación de lo mejor de la región en agroelaborados, artesanía y turismo. La invitación es para que nos acompañen y se sorprendan”, remató Huerta.