Finalizó “Quiero Mi Barrio” en Nueva Imperial

Autoridades locales y regionales participaron del cierre de la iniciativa.

Con un acto en la multicancha Huincul del sector El Alto de Nueva Imperial, se llevó a cabo cierre del programa Quiero Mi Barrio.

La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía Pablo Artigas y la directora de la Secretaría de Planificación de la municipalidad, Lidia Espinoza Pérez, quien concurrió en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann, junto a vecinos del sector.

Con el cierre del Programa Quiero Mi Barrio en el Barrio El Alto de Nueva Imperial, el Minvu Araucanía termina el proceso de intervención que consistió en un trabajo de tres años con una inversión total de $928 millones, con obras de mejoramientos de plazas, accesos, sedes sociales y multicanchas, entre otras.

En el caso de Nueva Imperial fueron alrededor de 550 cincuentas viviendas las beneficiadas que incluyen a las unidades vecinales N° 2 Rafael Sotomayor, N° 25 Los Alerces y N° 34 Bernardo O´Higgins en un perímetro comprendido por las calles Urrutia, Los Filtros, pasaje Lucila Godoy y la quebrada que divide la zona alta del centro de la comuna.

‘Quiero mi Barrio’ fue una iniciativa socio/urbana que persiguió procesos de recuperación de barrios que presenten deterioro urbano y vulnerabilidad, desde la perspectiva de la integración social, la participación y el urbanismo ciudadano y apoyado por el municipio local.

Por Israel Sanhueza.