Pastor angolino lucha contra un tumor gástrico

Patricio Pincheira no solamente es conocido por su labor religiosa, también practica la equitación en la capital de Malleco.

Complicado de salud se encuentra el joven pastor de la Iglesia Alianza Cristiana de Chile ubicada en calle Rancagua de Angol, Patricio Pincheira Ibáñez, quien reconoció que lucha contra un tumor. Al preguntar sobre algunos síntomas, el pastor manifestó que “solo mi baja de peso es el único síntoma que he tenido. Tengo un tumor gástrico y estoy siendo tratado por médicos en Temuco. Además estamos esperando una biopsia qué fue enviada a Estados Unidos y debe llegar la próxima semana”, puntualizó el religioso.

Pincheira agregó que producto de su enfermedad ha debido reducir sus funciones pastorales y actividades relacionadas con la iglesia, ya que tiene controles en Temuco, debe cuidarse y seguir las instrucciones de los médicos. “No puedo exigirme en mis funciones pastorales, trato de asistir algunos actos donde soy invitado sin sobre exigirme y seguir las instrucciones médicas”.

El ex presidente del consejo de pastores de Angol agradeció públicamente a todos quienes han solidarizado con su persona, además señaló que su confianza está toda puesta en Dios. “Quiero agradecer a todos los vecinos, amigos, a las instituciones, a las autoridades que han estado preocupado por mi salud. Quiero decirles que estoy muy tranquilo, confiado, en paz y con la fe puesta en Dios ya que él tiene la última palabra. Hago un llamado a la comunidad a entregar su problemas a Dios, que fijen sus ojos en él, porque es el quien tiene el poder para las dificultades. Yo me siento preparado para lo que pueda ocurrir y confío en Dios quien tiene la última palabra. Sé que hay muchas amistades que han estado orando por mi persona, de diferentes iglesia, a ellos les quiero señalar que estoy tranquilo, en paz, muy confiado, con fe y esperanza”, señaló.

EQUITACIÓN
Además manifestó que una de las cosas que le ha ayudado a sobrellevar un poco más su enfermedad, es su amor por los caballos. “Soy equitador, pertenezco al club ecuestre del regimiento Húsares de Angol, voy a todos los concursos ecuestres, he participado en varios torneos y esto me ha ayudado como terapia para mi enfermedad. Hace dos semanas participé y ocupé el primer lugar”.

Patricio Pincheira tiene 54 años, nacido en la comuna de Traiguén e hijo del también pastor José Pincheira Valenzuela, ex suboficial mayor del regimiento Húsares de Angol. “Aunque nací en Traiguén, me siento un angolino más, ya que llegué siendo casi un bebé”, finalizó.

Por Rodrigo Zurita.