Valdivia se coronó campeón en el Nacional de Fútbol Canadela categoría Master

Selección de Angol se quedó con el cuarto lugar tras ser derrotado por Arauco.

Un nuevo soberano se adjudicó la copa del Campeonato Nacional de Fútbol de Canadela, categoría Master mayores de 60 años, que se disputó este fin de semana en el estadio municipal “Alberto Larraguibel Morales” de Angol.

Tras tres días de partidos, los que se disputaban en la mañana y en la tarde, el equipo de Valdivia fue quien consiguió coronarse como los flamantes monarcas de este año, de manera invicta, saliendo primeros en su grupo y derrotando en la final, por dos goles a uno al campeón vigente, el seleccionado de Iquique.

La selección local de Angol, en un verdadero “concierto” de lesionados, se ubicó en el cuarto lugar, tras perder en la definición con el equipo de Arauco, por la cuenta mínima.
Si bien el campeonato transcurrió de manera normal, sin mayores incidentes, llamó la atención la cantidad de lesionados en la selección local, donde, como mejor ejemplo, el alcalde de la comuna se puso los guantes y debió jugar al arco los dos últimos partidos.

EVALUACIÓN
Orlando Maldonado, presidente de Canadela de Angol y gestor de esta actividad, calificó el certamen como muy bueno, ya que se cumplió con el objetivo y ni hubo problemas en los tres días de competencia.

“Los equipos se portaron muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha. No hubo incidentes ni grandes lesionados y la gente, sobre todo del norte se portó muy cariñosos con nosotros. Tuvimos un campeonato normal y las delegaciones y la barra de cada una de ellas se fueron muy contentas”, aseguró Maldonado.

El dirigente además manifestó la importancia para Angol de esta actividad, que permitió además que cerca de 300 personas pudieran disfrutar de las actividades que se llevaron a cabo en esa oportunidad, como también de todas las bondades de esa comuna.

RESULTADOS
Tras finalizado el campeonato, los resultados fueron los siguientes: primer lugar y campeón invicto, el equipo de Valdivia; segundo lugar para Iquique; tercer lugar Arauco y cuarto lugar para los locales de Angol.

El goleador del torneo fue Wilson Maulén del equipo de Exótica de Calama, en tanto la valla menos batida se la llevó el portero Segundo Ruíz del equipo de Arauco y el mejor jugador del campeonato fue para Oscar Cifuentes, pertenecientes a los campeones de Valdivia.

Por Rodrigo Zurita.