Familias angolinas recibieron las llaves de su casa propia

Destacan que fueron cinco años de trabajo y esfuerzo.

Los socios del Comité “La Unión Hace la Fuerza” de Angol cumplieron el sueño de tener su vivienda definitiva tras la destacada labor de sus dirigentes, con el apoyo del Minvu, y la Subdere que permitió la adquisición de los terrenos, ubicados en calle San Francisco con La Feria, sector aledaño al Barrio Industrial de la capital provincial, en donde se emplazó este moderno conjunto habitacional.

La presidenta del comité beneficiado, Maritza Díaz, no oculta su emoción: “nos costó un mundo cumplir este sueño, pero gracias a Dios lo logramos. Mi agradecimiento a la directiva que confió en este proyecto, gracias a la señora Nury, que se las jugó al 100 por ciento por este comité y a todos los socios que fueron muy perseverantes. Fueron cinco largos años que tuvimos que esperar para bendición que vivimos hoy día. Los logros fueron más de lo que esperábamos. Aquí hubo un angelito. Somos 50 familias felices. Mi familia, qué está compuesta por seis personas, lo más contentos”, expresó la dirigenta.

SEREMI
El seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Pablo Artigas, manifestó estar muy satisfecho y contento por las familias que han sido protagonistas de una historia importante en cada una de sus vidas.

“Hoy hicimos entrega de las llaves de sus casas. Este comité “La Unión Hace la Fuerza” desde hace muchos años que estaba esperando esta oportunidad. Comenzaron a trabajar desde el año 2013, se organizaron y gracias al trabajo de sus dirigentes, lograron avanzar rápido en este desafío. No solamente por construir las casas, sino que lograron un entorno especial. Tienen una plaza de juegos importante, en donde podrán hacer una vida de familia y de barrio y tendrán un lugar de encuentro que redundará en directo beneficio para la vida familiar. Son viviendas de un estándar y calidad importante, pocas veces vistas en la región. Esa es la mirada que tiene el Presidente Piñera respecto a la materia habitacional”, comentó.

El seremi Artigas manifiesta que lo que se busca es la integración social, hacia lo inclusivo. “Los adultos mayores también tendrán un espacio importante como asimismo las personas en situación de discapacidad o en rangos diferentes de situación social. Estamos empeñados en seguir avanzando en la política habitacional de integración social que vino para quedarse en La Araucanía.

Respecto a las características especiales de este nuevo conjunto habitacional, con calles anchas, áreas verdes y zonas de esparcimiento expresó que “aquí se ha privilegiado la calidad de vida y no la cantidad. Entre los años ´90 al ´96, se entregaban cantidad de casas; 20 mt2 promedio en cualquier lugar. Hoy nuestra mirada tiene que ver con la calidad y el entorno donde se va a emplazar la vivienda. Tiene que ver donde la familia pueda crecer constituyendo un hogar y no solamente por el hecho de luchar para tener una casa fortaleciendo de esta forma a la familia”.

ALCALDE
También estuvo presente en esta importante ceremonia el dueño de casa, el alcalde Enrique Neira, quien afirmó que “el comité “La Unión Hace la Fuerza, le hizo honor a su nombre. Son 50 familias que hoy hicieron realidad el sueño de la casa propia. Yo quiero felicitar a la directiva, a Maritza, a Nury y a Alipza, que dirigieron este comité y que con su esfuerzo permitió a través de la Subdere comprar el terreno en el cual se emplazaron estas 50 viviendas. Y como comentábamos, destacar el diseño y lugar donde se emplazaron con calles anchas, muchas áreas verdes muy bien iluminadas lo que ayudará de sobremanera al tema de la seguridad. Como alcalde no puedo dejar de compartir con ellos su felicidad y ponernos a sus disposición a futuras iniciativas que ellos quieran realizar en su villa”.