Adjudican diseño para reposición del puente Eduardo Frei en Carahue

La iniciativa busca generar una nueva estructura que mejore el tránsito de los usuarios de la zona costera.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, adjudicó el diseño de ingeniería para la reposición del puente Eduardo Frei Montalva, ubicado en Carahue.

La información la dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien precisó que esto es un paso importante para materializar una nueva y mejor conectividad con la zona costera de la Araucanía.

Leal detalló que, “hoy tenemos un puente que ya está cumpliendo su vida útil y que se hace necesario su reemplazo, ya que presenta una serie de restricciones que no están acorde a los altos flujos de transito que hay hacia la zona costera de Saavedra, Puerto Domínguez entre otras localidades del litoral de nuestra región”.

“En este sentido hoy ya existe una empresa contratada que se hará cargo de generar el estudio de ingeniería para el diseño de un nuevo puente y también un baipás para la ciudad de Carahue, con la finalidad de sacar el tránsito pesado por el medio del tramo urbano y así generar mejores condiciones de seguridad a los habitantes y usuarios de la ruta”, explicó.

El seremi de Obras Públicas, comentó que el proyecto de reposición del nuevo puente Presidente Eduardo Frei de Carahue, es un proyecto emblemático. “El plazo de ejecución del diseño corresponderá a 600 días y esperamos que antes que termine el Gobierno del Presidente Piñera, podamos dejar licitada la obra. Hoy estamos en una primera etapa que es el diseño y donde invertiremos un poco más de 1.000 millones de pesos”, puntualizó.