Perquenco se lució con 8ª Fiesta Regional de la Esquila

Evento se realizó este sábado.

A pesar de las amenazas de tormenta eléctrica y de mal tiempo, mucha gente llegó este sábado a ser parte de la octava versión de la Fiesta Regional de la Esquila, realizada en el sector Carilao de Perquenco.

La jornada partió a eso del mediodía y con música folclórica, y venda de asados de cordero, el “Loro”, además de artesanía y todo lo que conlleva una feria artesanal.

Pasado el almuerzo fue el turno de los concursos, de esquila de las ovejas, hilado de la lana y la muestra ovina, donde se premiaron a los tres mejores de cada categoría.

La actividad fue organizada en forma conjunta por la Agrupación de Agricultores y Ganaderos Ovinos de Perquenco, el Programa de Desarrollo Territorial Indígena y la Unidad de Desarrollo Local de la Municipalidad, Udel.

Para Luis Alberto Muñoz, alcalde de Perquenco e impulsor de esta actividad, año a año se va consolidando como una de las actividades más importantes a nivel regional, ya que rescata una de las prácticas campesinas más antiguas, situándola como un panorama para que el público conviva con parte del trabajo que realizan los campesinos, agricultores y productores ovinos de la comuna.

Otro punto a que destacó es la oportunidad que se les otorga a los emprendedores de Perquenco, quienes, a través de una postulación conforman la feria artesanal que ofrece una variedad de productos a los visitantes, transformándose así en un espacio para que puedan comercializar sus productos.