Mellado y retiro del Gope: “Deja una sensación de inseguridad tremenda”

El parlamentario lamentó que el Gobierno haya tomado dicha decisión y asegura que se le está haciendo “juego” a la izquierda.

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera anunció el retiro del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) que operaba en La Araucanía para combatir la delincuencia rural como el abigeato y ataques incendiarios, entre otros delitos que se repiten con frecuencia en la región.

El diputado RN Miguel Mellado rechazó la medida, explicando que “es una decisión muy mala retirar a este grupo de Pailahueque. Deja a una zona en tremenda indefensión, una sensación de inseguridad tremenda en agricultores, en pequeños parceleros, en gente que trabaja en ese sector”.

Respecto al anuncio del Presidente Piñera, Mellado aseguró que “el Gobierno le está haciendo el juego a la izquierda al entregarle todo ese territorio a la gente de Temucuicui. Ya nadie más va a entrar a ese territorio. Lamento tremendamente que estemos entregando parte de Chile a unas pocas comunidades mapuches violentas que quieren sembrar el terror en esa zona”.

El parlamentario fue enfático en rechazar esta decisión presidencial. Incluso, envió un mensaje al Presidente Piñera, señalándole que “lamento que usted se haya hecho ‘eco’ de la izquierda y de los grupos que quieren sembrar el terror en La Araucanía (…) lamento muchísimo su decisión porque toda la gente que votamos por usted, votamos por el programa del Presidente Piñera que decía que iba a poner mano dura con los terroristas de La Araucanía y esto va en contra de lo que usted mismo dijo”.

A su juicio, la inseguridad en La Araucanía seguirá creciendo tras esta decisión del Ejecutivo donde se determina el retiro del Gope. El legislador expresó que la realidad de las zonas rurales de Ercilla requiere de un refuerzo especializado para combatir la violencia ya que trata de personas que mantienen en su poder armamento.

Finalmente, lamentó que, lo que les dio seguridad en su minuto, hoy haya sido retirado por el mismo Presidente Piñera, afirmó.