Adultos mayores fueron capacitados en contabilidad en Angol

La oficina municipal de proyectos a cargo de Valentina Jarpa Serra, fue la responsable de adiestrar a las personas mayores que lideran diversas organizaciones en la comuna.

Reuniendo a más de 60 personas dirigentes de clubes de adultos mayores, en Angol se llevó a cabo una capacitación que les brindó conocimientos básicos de contabilidad así como información sobre cómo hacer uso de la innovación social para potenciar el trabajo y el desarrollo de sus respectivas organizaciones.

La capacitación estuvo a cargo de Jhon Lobos, quien es asesor técnico de la Oficina Municipal de Proyectos y ofreció valiosa información a las personas mayores quienes, a su vez, estuvieron sumamente atentos para aprender todos los aspectos contable muy útiles en su diario acontecer dentro de los clubes que representan. El adiestramiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Caza y Pesca de Angol, ubicada en Nininco, por lo que también sirvió la ocasión para tomar un paseo y respirar aire campestre.

Asimismo, la encargada del Programa de Organizaciones Comunitarias, Claudia Muñoz brindó adiestramiento sobre las generalidades de las Leyes 19.418 y 20.500 sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones.

La encargada de la Oficina de Proyectos y coordinadora de la actividad, Valentina Jarpa Serra, detalló que se trató de un taller básico, didáctico sobre aspectos generales de contabilidad. “También se les comentó sobre la innovación social en los proyectos que es un tema muy relevante ya que ellos postulan sus proyectos a los Fondos Concursables y en el minuto de evaluar consideran mucho la innovación social y entonces para ellos es muy importante que conozcan estos temas”, agregó.