Camión cargado con cloro se incendió en Angol

Bomberos advirtió que muchas personas se acercaron a tomar fotografías y grabar, sin tener conciencia del peligro que corrían.

Con daños importantes en su estructura resultó un camión que transportaba cloro, el que sufrió un incendio en Angol.

Pasadas las 17 horas de este viernes, desde la máquina, perteneciente a una empresa de insumos para piscinas de Los Ángeles, comenzó a emanar humo mientras se encontraba en calle Bilbao, a unos 40 metros del ingreso principal al estadio de la comuna.

Según lo relatado por el conductor, salieron desde Los Ángeles rumbo a la piscina municipal de Angol para entregar una carga de cloro. Al llegar a la esquina de Avenida O’Higgins con Bilbao comenzó a salir humo desde la parte baja de la cabina, por lo que intentaron estacionar el móvil y al bajarse nada pudieron hacer ya que las llamas lo consumieron por completo en minutos.

El comandante de Bomberos, Cristian Brown, explicó que “recibimos el llamado del incendio de un camión y al llegar al lugar se encontraba completamente en llamas y con un centenar de curiosos que sin conciencia del peligro que corrían, fotografiaban y grababan”.

Brown agregó que preliminarmente la causa del incendio sería una falla de tipo eléctrica, lo que será corroborado por el equipo técnico de Bomberos.

Por Carlos Henríquez.