Pusieron la primera piedra del nuevo puente Cautín en Cajón

Este nuevo puente potenciará la actividad productiva y turística de esta zona, además unirá Temuco y Vilcún.

Con la instalación de la primera piedra se inició oficialmente las obras de construcción del nuevo Puente Cautín, ubicado en la localidad de Cajón y que unirá las comunas de Temuco y Vilcún. La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Obras Públicas. Lucas Palacios y el intendente Jorge Atton.

Se trata de una de las inversiones más importantes que el MOP y la Dirección de Vialidad que han comenzado a ejecutar en La Araucanía y en particular en Vilcún y consisten en mejorar la conexión de la ruta –S-31 con el acceso norte de Temuco de manera más directa, optimizando la conectividad de los vecinos de la localidad de Cajón y de todos los habitantes de la zona precordillerana de General López, Cherquenco, San Patricio y su conexión con el volcán Llaima.

La iniciativa que considera un nuevo trazado, con una intervención vial de 5,5 kilómetros donde se considera una nueva calzada, un eje local y la construcción de 3 nuevos puentes, más un enlace en el acceso norte a Temuco, sector Pumalal.

Estos trabajos implican una inversión que supera los $17 mil millones, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El subsecretario, Lucas Palacios, comentó que, “este puente reviste mucha importancia ya que se ubica en una ruta tremendamente productiva y turística, la cual se emplaza por la mitad de Cajón donde viven niños, adultos mayores, por lo tanto, tenemos que salvaguardar sus vidas con una obra que reunirá todas las condiciones de seguridad”.

Palacios enfatizó que, “esta ruta junto a este nuevo puente potenciará la actividad productiva y turística de esta zona, por lo tanto, estamos trabajando para unir estos sectores, con lo cual estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de mejorar las condiciones de vida de los habitantes”.

En tanto, el intendente de La Araucanía Jorge Atton, dijo este es un ejemplo claro de lo que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Es una de las obras más importantes que se están desarrollando en la región y lo está haciendo el Ministerio de Obras Públicas en esta zona que resuelve, no solo el problema de conectividad de la localidad de Cajón, sino que el trayecto hacia los sectores productivos de la región y la comuna de Vilcún, en particular”.

Finalmente la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, mostró su satisfacción con el inicio de estas obras. “Fueron más de ocho años de espera para concretar esta obra y ahora estamos en tierra derecha y será un proyecto muy beneficioso para la comuna ya que nos mejora la conectividad y también es un tema de seguridad pública ya que la ruta hacia Vilcún es la quinta ruta más transitada de la región, en conclusión esto es mejor conectividad y seguridad para todo”, dijo la autoridad comunal.