Prohibirán estacionar en avenida O´Higgins de Pucón

Resultados de la encuesta ciudadana realizada por el municipio.

Como todo un éxito y un ejercicio muy necesario, calificó el alcalde de Pucón, Carlos Barra, el término de la encuesta ciudadana y su posterior verificación ante notario, que finalmente arrojó que más del 82 % del universo de votantes que se acercaron hasta los puntos establecidos y que efectuaron su votación vía internet, escogieran estar de acuerdo con la medida planteada por el municipio, de prohibir estaciones en avenida O’Higgins durante la época estival.

La consulta fue: “El Municipio de Pucón plantea la necesidad de eliminar los estacionamientos en Avenida O´Higgins en ambos sentidos, de tal manera de descongestionar el parque vehicular y fomentar el uso de la Bicicleta” ¿Estarías de acuerdo con esta medida sea aplicada en temporada estival?”.

Las personas pudieron responder durante más de una semana de manera on-line en la página www.municipalidadpucon.cl y también de manera presencial en los dos puntos establecidos, el primero de ellos en el frontis del municipio y el segundo ubicado en la intersección de Avenida O´Higgins con Ansorena, a las afueras de una conocida farmacia.

Así las cosas, una vez concluido el tiempo de votación, cuestión que ocurrió al menos de manera on line a las 24:00 horas del domingo 2 de diciembre, la tendencia fue clara marcando como ganadora la opción Sí, que reafirmaba las pretensiones del Municipio de probar la medida.
Según lo planteado por el alcalde, este ejercicio era muy necesario, pues es la antesala a nueva forma de administrar escuchando a la gente, al menos en cuestiones de bien nacional de uso público, como es la calle.

Asimismo, el jefe comunal argumentó de la medida que obligará a una reestructuración de las calles periféricas al centro, conllevará un beneficio para el transeúnte que podrá disfrutar de una vía y un paisaje menos saturado. “Aquí nuestros adultos mayores o las personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad, no deben tener temor pues lo que se evitará serán los estacionamientos, no la detención de los vehículos, por lo que de igual forma ellos podrán llegar al comercio o las farmacias que tanto frecuentan”, comentó Barra, quien finalmente agradeció la respuesta de los puconinos en esta encuesta y dijo que ahora solo resta ponerse a trabajar para efectuar la medida de la mejor manera.