Seremi de Gobierno desmiente paralización de obras en liceo de Pitrufquén

Pía Bersezio afirmó que el alcalde de esa comuna entregó declaraciones que no se ajustan a la realidad.

Luego de que el alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, denunciara la paralización de las obras de reposición del Liceo Ciencias y Humanidades de la comuna, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio salió a desmentir los dichos del jefe comunal, asegurando que el proyecto se encuentra avanzando según los tiempos estipulados.

“Quisiera aclarar el panorama en que se encuentra un importante proyecto para la comuna de Pitrufquén, me refiero a la reposición del emblemático Liceo Ciencias y Humanidades, en donde lamentablemente se ha entregado información que solo confunde a la comunidad estudiantil de este establecimiento”, aseguró la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

La autoridad regional agregó que “el proyecto no se encuentra paralizado, sino más bien está en su proceso normal de desarrollo, esperando que durante éste mes, se haga pública la licitación de la obra, para luego continuar con todo lo previsto. Se estima que la fecha de inicio legal de la obra sea para los próximos meses del 2019, finalizando los últimos meses del año 2020”.

“De esta forma estamos cumpliendo con lo solicitado por nuestro presidente Sebastián Piñera de que la educación sea una prioridad para nuestro gobierno”. Sentenció la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Pía Bersezio.

Según informó la seremi, la reposición del Liceo Ciencias y Humanidades de Pitrufquén permitirá la construcción de un moderno edificio de más de 4 mil metros cuadrados, que contará además con eficiencia energética, además de espacios y accesos inclusivos. Lo anterior permitirá entregar comodidad y dignidad para que sus más de 700 estudiantes puedan desarrollar sus actividades educacionales de la mejor forma, y el monto de inversión será de casi 6 mil millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.