Deportista inició campaña para regalar balones de fútbol a niños de Nueva Imperial

Matías Vilches se encuentra reuniendo donaciones de toda persona interesada en colaborar con los menores de escasos recursos de esa comuna.

Una loable iniciativa desarrolla el futbolista amateur de Nueva Imperial Matías Vilches, quien dentro de su trayectoria futbolera se destaca por haber defendido los colores del Deportivo Gol y Gol, San Vicente, Deportivo Dante y campeo nacional de Fútbol Calle defendiendo los colores de la Selección de Nueva Imperial.

Vilches, actualmente defiende al deportivo Augusto Winter de Puerto Saavedra y lidera una campaña denominada “Tu balón, tu sueño” que consiste en reunir balones de fútbol para regalarlos a niños de escasos recursos para Navidad.

Según explicó, este proyecto nació en Quillota y por primera vez se realiza fuera de esa comuna.

“Sebastián Alcalde es impulsor de esta campaña en Quillota. Nos conocimos en los campeonatos de Fútbol Calle en esa comuna y fue él quien me presenta esta propuesta y bueno, yo no podía decirle que no, me pareció excelente, toda vez que cuando uno era niño, soñábamos con tener un balón de fútbol, pero por pocos recursos económicos de nuestros padres era muy difícil lograrlo. Espero reunir unos 100 balones de futbol, ya tenga varios que me han donado algunos amigos, ahora estoy a la espera de poder reunirme con el alcalde de la comuna, don Manuel Salas para presentarle el proyecto”, comentó Vilches.

El deportista informó que su número de celular es el (9) 78293149 , para que cualquier persona que desee colaborar pueda comunicarse.

Por Israel Sanhueza