Más de 150 personas participaron de corrida familiar nocturna de Angol

Bajo el lema “No lo dejes pasar” personas de todas las edades acudieron para decir no a la violencia contra las mujeres en la comuna y en Chile. El alcalde Enrique Neira fue el encargado de entregar la premiación.

A la voz de en sus marcas, listos, fuera, partieron los participantes de la corrida familiar nocturna que se llevó a cabo el pasado sábado 24 de noviembre en Angol con la finalidad de decir no a la violencia contra las mujeres en la comuna y en Chile. Unos 150 corredores entre niños, jóvenes, adultos y personas mayores, acudieron a la cita convocada por el Centro de la Mujer adscrito a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol.

Desde las 19:30 horas comenzó el proceso de inscripción que se acompañó con la entrega de poleras fluorescentes a cargo del programa de organizaciones comunitarias y que ayudaron a poner la nota de color a la corrida.

El calentamiento estuvo bajo la responsabilidad de los instructores de zumba de la comuna quienes hicieron bailar a todos los presentes, corredores y espectadores. Una hora más tarde se dio la voz de partida que marcó el inicio de los recorridos de 3,5 y 6 kilómetros según la preferencia de los corredores.

Poco después se divisó en la meta ubicada en la calle Lautaro frente a la Gobernación de Malleco, a los ganadores del recorrido más corto, a los que luego se sumaron los que decidieron ir por el tramo más largo. Allí fueron recibidos por el alcalde de Angol, Enrique Neira Neira, quien igualmente impuso las medallas a los ganadores de la jornada.

Se hicieron reconocimientos especiales a los corredores que se destacaron en las categorías adulto mayor, capacidades diferentes, familia más numerosa y corrida con mascota. Asimismo, los participantes fueron subclasificados en categorías femenina y masculina infantil de cinco a 12 años, juvenil de 13 a 17 años y adultos mayores de 18 años de edad.

El alcalde Neira comentó que el sentido de esta corrida es “hacer una campaña fuerte contra la violencia hacia las mujeres, hoy día un tema que está instalado en la sociedad y nosotros también queremos contribuir a través de nuestro programa del Centro de la Mujer; agradecer a todos los niños, las niñas, las señoritas, jóvenes, señoras y a las familias que llegaron a ser parte de esta maratón que fue todo un éxito”.