Municipalidad de Nueva Imperial es la segunda de mejor calidad para trabajar en Chile

Resultados del Barómetro de la Calidad de Vida Laboral Municipal.

La Municipalidad de Nueva Imperial obtuvo el segundo lugar entre los municipios chilenos en calidad de vida laboral, solo superada por la Municipalidad de Vitacura.

El pasado miércoles se desarrolló en Santiago el III Encuentro de Calidad de Vida Laboral y Felicidad Organizacional, organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile y donde participó en representación del alcalde Manuel Salas y la Municipalidad de Nueva Imperial, la directora de Desarrollo de Personas de la Municipalidad, Guisela Morales Peña.

Durante el encuentro, se realizó la premiación del II Barómetro de la Calidad de Vida Laboral Municipal, destinado a reconocer y premiar la calidad de vida laboral en las municipalidades, a través de una serie de etapas, aspectos y elementos propios de las organizaciones públicas, y donde el municipio imperialino fue destacado como la segunda mejor municipalidad chilena con mejor clima laboral.

Este logro, de acuerdo al mismo estudio, se obtuvo en base a ponderaciones de calidad de las categorías política de recursos humanos, selección de recursos humanos, condiciones laborales, canales de información y participación, formación continua, eficiencia del gasto en recursos humanos y liderazgo directivo.

El alcalde de Imperial, Manuel Salas, sostuvo que “esto es muy motivador para todos los funcionarios del municipio y esperamos seguir haciendo lo mejor posible con lo que respecta al clima laboral, a las capacitaciones a nuestros funcionarios. Estamos en esa política, con mucha participación de esos funcionarios en nuestro quehacer interno, por ejemplo no hemos contratado constructoras para que nos hagan los trabajos, sino que lo hacemos con nuestros profesionales”.

Entre los resultados también destacaron otros dos municipio de La Araucanía: Temuco, que obtuvo el cuarto lugar y Collipulli el quinto.

Por Israel Sanhueza.