Tres personas fueron detenidas por microtráfico de drogas en Angol

Diligencias realizada por la PDI de esa comuna.

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Angol, detuvieron a tres personas que estarían involucradas en el delito de microtráfico de drogas.

Según informó la policía, en virtud a una orden de investigar relacionada con un foco de microtráfico que operaba en la comuna, se puso en marcha el denominado “caso argentinas”.

Al respecto el jefe de la Brianco Angol, comisario Rodrigo Isamit, señaló que “durante el período de la investigación se lograron reunir las pruebas necesarias que permitieron la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, además de la incautación de droga y dinero en efectivo”.

En el operativo se detuvo a las dos personas, ambas con antecedentes policiales, y también se logró la incautación de 9,77 gramos de cocaína base –en 39 contenedores, 5,72 gramos de cannabis sativa en siete contenedores, elementos para la dosificación de la droga, y 515 mil 450 pesos en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para el respectivo control de detención y formalización de cargos.